Gremios piden que bienes de Farc se destinen a reparar víctimas

El Consejo Gremial Nacional (CGN) reclamó que los bienes de las Farc sean destinados a reparar a las víctimas del conflicto armado en una misiva que dirigieron a la Fiscalía.

Por EFE

En la carta afirman que "ven con inmensa preocupación" que esos recursos no sean usados para "la reparación material de las víctimas en el marco de la reparación integral".

"La sociedad colombiana que ha luchado por décadas contra el narcotráfico y sus delitos conexos, no entendería cómo el patrimonio obtenido de manera ilegal por parte de esa organización guerrillera quede a disposición de esta", subrayan desde el Consejo.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ya advirtió en septiembre del año pasado que las Farc deben informar a las autoridades los bienes adquiridos ilícitamente antes de la entrada en vigencia del acuerdo de paz.

Por todo ello, el Consejo explicó que considera que es el Congreso el "llamado a realizar las enmiendas necesarias mediante ley ordinaria con el propósito de salvaguardar la soberanía presupuestal del Estado y así garantizar la reparación material a las víctimas generadas por las Farc".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo