Aprueban asignación adicional de recursos para posconflicto

La Cámara de Representantes aprobó el segundo debate el Acto Legislativo del Sistema General de Regalías, que permitirá la asignación adicional de recursos para atender las necesidades de las zonas afectadas por el conflicto armado.

Por EFE

"Aquí lo que estamos haciendo es asegurar recursos que nos permitan, en los próximos 20 años, realizar lo que no se ha podido lograr por tanto años de conflicto", indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un comunicado.

El alto funcionario resaltó que el Acto Legislativo crea un fondo de 400.000 millones de pesos anuales (unos 137 millones de dólares), proveniente de las regalías, para hacer inversiones en las zonas afectadas por el conflicto y donde el Estado no ha hecho presencia.

Con estos recursos, precisó, se harán proyectos que "van a beneficiar a las familias en las zonas rurales, a millones de compatriotas que viven en condiciones difíciles y que han estado alejados del desarrollo. Un acto de responsabilidad con zonas afectadas por el conflicto".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo