Conductores de Uber harán paro en Colombia pues no quieren trabajar más bajo la modalidad UberPool

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas se conoció que un grupo de conductores de la plataforma Uber anunciaron que se desconectarán para dejar de prestar el servicio, esto con la intención de protestar contra varias políticas de los administradores de la aplicación.

Por medio de las redes sociales, los conductores de Uber están convocando a otro trabajadores en Bogotá y otras ciudades del país para que se desconecten de la plataforma y así exigir mejores condiciones laborales.

Según dijo a Caracol Radio, Alex Vargas, uno de los voceros de conductores de Uber en Bogotá, “el objetivo es desconectarnos todo un día aunque es complicado unir a tantos por el tema logístico, pero queremos que Uber entienda que nos estamos sintiendo vulnerados”.

Además otro promoteres dicen en redes sociales que Uber comenzó como una alternativa interesante, pero la forma como han venido manejando sus políticas nos han afectado a socios y conductores”.

Algunas de las inconformidades son:

1. Un mecanismo de validación para quienes van a pagar en efectivo, debido a constantes atracos a conductores desde que cualquier persona puede inscribirse como usuario sin más datos que un correo electrónico y un número de teléfono.

2. No más UberPool, puesto que los conductores aseguran que “UBER nos insiste en aceptar estos servicios que no son nada rentables”.

3. Cambios en tarifas por tiempo y recorrido.

La posición de Uber

"Uber es una alternativa de transporte segura y confiable para los usuarios, al tiempo que es una opción de ingresos flexible para las personas que lo necesitan. Nuestro objetivo es continuar evolucionando las medidas de seguridad de la plataforma en pro de los usuarios y de los conductores, que son finalmente quienes prestan el servicio. Nuestro equipo internacional y colombiano trabajan diariamente para tener las rutinas y los protocolos necesarios para garantizar los estándares de seguridad y calidad de servicio que nos caracteriza. Trabajamos de la mano de los socios conductores para garantizar que tengan una experiencia confiable con Uber, por esto ponemos a disposición los Centro de Soporte para Socios Conductores, donde brindamos asistencia personalizadas a las personas que manejan con Uber."

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo