Lluvias han afectado por lo menos unos 12 departamentos en el país

Por EFE

Las lluvias registradas en las últimas semanas han afectado al menos 12 de los 32 departamentos de Colombia, donde han sido atendidas unas 6000 familias, informó hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Según el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, las afectaciones han sido principalmente por deslizamientos e inundaciones.

Entre los departamentos con emergencias mencionó Risaralda, Antioquia, Huila, Córdoba, Sucre, Santander, La Guajira, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca. "La Unidad ha generado atención a alrededor de 6000 familias", aseguró el funcionario.

Márquez afirmó que se espera que la actual temporada de lluvias, que se inició en marzo pasado, "pueda tener ya su declive en las próximas semanas" y confirmó que mientras tanto se mantiene todo el esquema de prevención, de alertas tempranas y de atención.
Este año, Colombia ha sufrido dos tragedias causadas por las lluvias, que dejaron más de 340 muertos, un centenar de desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.

Mocoa fue asolada el 1 de abril por el desbordamiento de tres ríos a raíz de un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona y causó al menos 329 muertos. El 19 de abril, Manizales, fue azotada por un aguacero que causó varios deslizamientos de tierra en los que murieron 17 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo