Iván Duque dice que demandará a Maduro ante Corte Penal Internacional

El senador anunció que demandará ante la Corte Penal Internacional al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pidió que Colombia se retiré de Unasur porque valida la "opresión" de Caracas.

Por Johanna Prieto

El legislador aseguró en un comunicado que la labor de los congresistas es "denunciar esa satrapía y yo espero -y lo haré la próxima semana-, traer a este plenario una denuncia contra Nicolás Maduro que pueda ser llevada ante la Corte Penal Internacional para que la firmen los miembros de este Congreso".

Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente hace una semana ante la situación de crisis que vive el país, donde la oposición se ha manifestado desde hace casi un mes contra el Gobierno en unas protestas que han dejado 37 muertos.

El gobernante venezolano convocó esa asamblea al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país.

El senador Duque, que hace parte del partido liderado por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, férreo crítico del régimen venezolano, dijo que "cuando la diplomacia de hace sin principios, se convierte en hipocresía y termina convertida en complicidad".

Igualmente llamó al país a retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque "Colombia no puede seguir siendo el cómplice de Unasur, que está validando esa opresión de esa satrapía. Si esa va a ser la actitud de Unasur, Colombia debería retirarse de esa institución".

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo