Colombia

Nuevos detalles de la muerte de la doctora colombiana en EE.UU.

La Policía de Estados Unidos reveló que el hombre señalado del doble asesinato tenía una maleta con joyas de las víctimas

Luego de que se conociera el doble crímen que ocurrió en Bostón y que dejara como víctima a Lina Bolaños, colombiana y quien ejercía como medico en Estados Unidos, las autoridades dieron a conocer que Bampumim Teixeira,  autor del doble homicidio, tenía una maleta con joyas de Bolaños y su prometido. Además, el hombre de origen africano había trabajado meses atrás, en el edificio donde vivía la colombiana, como vigilante de seguridad.

Luego de que Teixeira degollara a la colombiana y su pareja realizó un extraño ritual que consistía en cortar las fotos de la pareja y distribuirlas por todo el apartamento. Además, escribió un mensaje con sangre en la pared.

Los cuerpos de Bolaños, de 39 años, y el de su prometido, el también médico Richard Field, de 49, fueron hallados en la residencia de la mujer  el pasado sábado.

Recomendados

Por su parte «La Cancillería colombiana (…) ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional y acompañará a sus padres durante su estadía en la ciudad en todo lo relacionado con los trámites de la disposición de los restos mortales, en sujeción al aval de las autoridades estadounidenses competentes», detalló el organismo en un comunicado.

«El Consulado ha requerido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable y realizará seguimiento al desarrollo de la misma», agregó la Cancillería.

Bolaños ejercía como anestesióloga pediátrica en el Massachusetts Eye and Ear Hospital de Boston, tarea que compaginaba con su labor de instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos