Presentan proyecto de ley que modifica los esquemas de los préstamos del Icetex

*Foto: Hroy Chávez-Publimetro

Por Publimetro Colombia

El sol no se puede tapar con un dedo y muchos de los que han tenido un crédito con el Icetex saben que en ocasiones se puede convertir en una verdadera pesadilla económica.

Intereses por las nubes, suspensión de la carrera e incluso un reporte en las centrales de riesgo son tan solo algunas de las cosas que le han pasado a las personas que deciden poner su futuro en manos del Icetex. Sin embargo, se presentó un proyecto de ley que le pondría un poco el ‘tatequieto’ a la cuestión y favorecería a los usuarios.

La idea con el proyecto de ley es modificar los esquemas de los préstamos del Icetex, lo que, de cierta forma, le daría una alivio por el que se incline por esta opción a la hora de financiar una carrera universitaria.

Según el senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, al tratarse de un servicio reembolsable no se hablaría ni de intereses, ni codeudores. La idea es crear un alivio a la hora del pago ya que se haría descontando cuando la persona tenga algún tipo de contrato. Tal y como ocurre cuando se descuenta salud y pensión, que es de forma automática.

Por ahora, el proyecto, que cuenta con el respaldo de MinHacienda y Educación, fue presentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo