Encuentran una ballena jorobada muerta en las playas de La Bocana

Por EFE

Una ballena jorobada apareció muerta en las playas de La Bocana, no muy lejos de la zona urbana de Buenaventura, en las costas del Océano Pacífico. El biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), Edward Sevilla, aseguró que "se trata de un cetáceo conocido como yubarta o ballena jorobada, de sexo masculino, 9 metros de tamaño y color gris", que varó ya sin vida en la zona.

Sevilla agregó que luego de las inspecciones iniciales a los restos del animal no le encontraron "golpes ni mordeduras de otro animal" y se presume que "murió hace una o dos semanas y fue arrastrada por la marea hasta La Bocana". Las yubartas adultas son las primeras que llegan a Buenaventura en su ruta migratoria por el Pacífico desde la Antártida, entre mayo y junio.

Por ello, las autoridades ambientales emprendieron las investigaciones para determinar las razones por las que el animal, de aproximadamente un año de edad, se encontraba en el sector durante la presente temporada. "Los primeros exámenes indican que esta ballena pudo haber nacido el año pasado, estamos hablando de un cetáceo juvenil y no es normal haberla encontrado por estos días", puntualizó Sevilla.

Asimismo, añadió que después de las inspecciones, los restos de la ballena serán "depositados en mar abierto para que continúe con sus funciones naturales de servirle de alimento a otros animales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo