Actualidad

Con el 98.43% de las mesas escrutadas, Julio César Rivera es el nuevo alcalde de Tumaco

El segundo lugar fue ocupado por la candidata Sandra Elvira Estacio Bermúdez.

Julio Cesar Rivera

Con el 98.43% de los votos escrutados, Julio César Rivera Cortes del partido AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) es el nuevo Alcalde de Tumaco, como informó la Registraduría Nacional del Estado Civil. Rivera obtuvo 28.467 votos. En segundo lugar, quedó la candidata Sandra Elvira Estacio Bermúdez que se lanzó por una colación del partido Liberal, Conservador y Alianza Verde.

La tercera candidata, Franci Nubia Estupiñán Solis del Centro Democrático solo obtuvo 876 y fue superada por los votos en blanco y nulos.

Para esta elección local están llamados a votar 122.348 personas que podrán acudir a 214 puestos de votación.

Recomendados

Estas fueron unas elecciones atípicas y se realizaron luego de que el Consejo de Estado confirmara en diciembre pasado el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño que había cancelado la credencial que acreditaba a María Emilsen Angulo Guevara como alcaldesa local, elegida en las elecciones de octubre de 2015.

Al menos 1500 policías protegieron la seguridad durante las elecciones de alcalde que se celebraron en Tumaco, en el departamento de Nariño, (suroeste). El objetivo era evitar los problemas de orden público  durante la jornada electoral, como informó el Ministerio de Defensa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos