Colombia

Radican proyecto de ley que busca dar exenciones a empresas de Mocoa

La parlamentaria Argenis Velásquez radicó un proyecto de ley en el Congreso que busca dar diez años de exenciones tributarias para las empresas que se creen en la ciudad de Mocoa, que fue asolada el pasado 1 de abril por una avalancha que dejó más de 300 muertos y 100 desaparecidos.

recuperación de Mocoa avanza

«Lo que se pretende es buscar beneficios con una exención tributaria de 10 años para empresas nuevas que conduzcan a reactivar la zona afectada por el desastre natural que golpeó a Mocoa», aseguró Velásquez, citada en un comunicado del Partido Liberal del que forma parte.

La iniciativa pretende que las nuevas empresas que se creen y se instalen en la zona afectada por la avalancha estén exentas del impuesto a la renta y complementarios hasta por diez años.

En este sentido, la parlamentaria indicó que el proyecto también quiere motivar «la creación de empresas en la región, para que se fortalezca la economía, se genere empleo y que Mocoa se restablezca como una capital comercial».

Recomendados

Además, prevé que las empresas que existían en Mocoa antes del 1 de abril, que demuestren incrementos sustanciales en la generación de empleo y que estén localizadas en esa localidad, gocen de los mismos beneficios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos