Gobierno desmiente versiones sobre segunda avalancha en Mocoa

Por EFE

El Gobierno colombiano desmintió hoy las versiones que circulan en las redes sociales que indican que se puede presentar una nueva avalancha en Mocoa (sur) luego de la ocurrida cerca de la media noche del viernes que deja hasta el momento 254 personas fallecidas y 203 heridos.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, aseguró en un comunicado de la Presidencia de Colombia que luego de un sobrevuelo por la zona quedó confirmado que "no existe una nueva amenaza de avalancha para el municipio" porque hay represamientos.

Igualmente, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) también realizó dos sobrevuelos evidenciando que no hay motivos para alarmarse, pues no se presentan condiciones diferentes a las normales en las cuentas de los ríos circundantes.

"La comunidad debe tener plena tranquilidad en que todo el trabajo que se están adelantando en Mocoa, cumple con los protocolos establecidos para la atención de emergencias y que la información relevante que la comunidad deba saber por su seguridad será difundida de forma oficial a través de la Ungrd", añadió Márquez.

La tragedia de la capital del Putumayo se produjo cerca de la medianoche del viernes cuando un diluvio que cayó en la zona causó el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo