Estos son los elementos que necesitan los damnificados por la avalancha en Mocoa

Alimentos no perecederos, cobijas y colchonetas, además de agua, se buscan con urgencia en la zona del desastre

Por Publimetro Colombia

La cifra de muertos por la avalancha en Mocoa asciende a 200 y el número de heridos incrementa cada vez más. Aunque la Cruz Roja Colombiana y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres no han habilitado puntos para la recolección de ayudas en otras ciudades del país, los habitantes de Mocoa sí necesitan de la solidaridad de los colombianos y por eso hasta el momento se habilitó la cuenta de ahorros en el banco Davivienda número 021666888.

Asimismo, se necesitan cobijas, colchones, alimentos no perecederos, agua, donadores de sangre y medicamentos para atender a las víctimas de la tragedia. El presidente Juan Manuel Santos, con varios ministros, estará en la zona nuevamente para trabajar por el restablecimiento de los servicios públicos que necesita la población.

También se entregarán subsidios de arriendo para damnificados de $250.000 mensuales durante 3 meses, según informó el Gobierno. Se llevaron 1000 kits de aseo, 1000 ayudas alimentarias y por lo menos unos 3000 colchones. La UNGRD aseguró también que "se hizo el embarque de más de 500 kilos de medicamentos y demás insumos de primeros auxilios para continuar con la atención de los heridos. Asimismo, se dispusieron de 6,8 toneladas de equipos que incluyen equipos de comunicaciones, equipos para búsqueda y rescate, 34 tanques de almacenamiento de agua de 5000 y 10.000 litros, 5 generados eléctricos y 4.000 tapabocas.

Las personas que sepan el paradero de otras desaparecidas o que estén buscando su familia pueden comunicarse con la Cruz Roja Colombiana a los siguientes correos electrónicos: [email protected] [email protected] y [email protected], y a él número de celular 3102252105.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo