Colombia

Un joven colombiano murió porque un policía norteamericano le disparó

El joven padecía depresión y por esto se encerró en el cuarto.

El colombiano Jesús Alberto Geney Montes murió por el disparo de un policía norteamericano en Santa Clara (California). De acuerdo a la versión de sus familiares, el joven de 24 años se encontraba encerrado en su habitación porque padecía depresión. Por esto, su madre llamó al número de emergencias 911 para que la ayudaran con su hijo.

PUBLICIDAD

El joven vivió en Sampués (Sucre) durante doce años y se fue para Estados Unidos para cumplir sus metas.

Según la versión de la tía, Kelly Margarita Geney, con quien vivió hasta los 12 años en Sampués, cuando las autoridades llegaron a la casa, Jesús se rehusó a salir. Posteriormente, la Policía volvió a ir al hogar, pero el joven salió corriendo de la habitación y un oficial le disparó con arma de fuego.

Recomendados

El capitán del departamento de Policía de Santa Clara afirmó para los medios de comunicación estadounidenses que intentaron detenerlo con una pistola eléctrica, pero no tuvieron éxito. Por esto, un agente le disparó. Inmediatamente, el joven murió.

El capitán que le disparó llevaba ocho años en la oficina y fue puesto bajo licencia administrativa, mientras se lleva a cabo la investigación.

El consulado de Colombia en San Francisco solicitó a las autoridades locales la investigación de los hechos. Además, confirmó que está prestando la asistencia consular a la familia del joven.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último