Colombia

China ejecutará a un colombiano por narcotráfico

El hombre de 72 años de edad está condenado a pena de muerte desde el 2010

El Ministerio de Relaciones exteriores manifestó que «lamenta profundamente la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China” y que pese “a las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada”, la pena será ejecutada.

PUBLICIDAD

Ismael Arciniegas de 72 años enfrenta la pena por narcotráfico en la ciudad de Guangzhou, delito por el cual su hermano falleció en una cárcel china. El hombre de la tercera edad reconoció que transportaba cuatro kilos de cocaína, que iba a traficar a cambio de 5 mil dólares.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones, aseguró que hizo lo posible y que «se solicitó reiteradamente se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución” desde la embajada colombiana en China y por medio de notas diplomáticas que, al parecer, no surtieron efecto.

Recomendados

A pesar de las múltiples solicitudes, el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong, de la que es capital Guangzhou, informó en los últimos días que el colombiano será ejecutado en las próximas horas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último