Expresidente de Odebrecht en Colombia revelará nombres de políticos a quienes sobornaron

La cara visible de esta empresa en nuestro país entregará esta semana nombres de alcaldes, gobernadores, senadores, políticos del alto Gobierno y hasta de grupos armados.

Por Natalia Martinez

El expresidente de Odebrecht en Colombia entregará nombres de quienes recibieron dineros de la gigante de construcción brasileña. Eleuberto Antonio Martorelli se reuniría con la comisión liderada por el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, en Brasil y entregaría los nombres de quienes recibieron coimas.

Al parecer, la información salpicaría desde políticos del alto gobierno, pasando por gobernadores y alcaldes, hasta grupos armados. El escándalo no para y los líos por corrupción se intensifican en Colombia.

La declaración de Martorelli podría dar luces a las autoridades colombianas sobre la participación de Odebrecht en las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, en 2014.

Suspenden contrato a Odebrecht

El Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó suspender provisionalmente el contrato de la carretera Ruta del Sol II, adjudicado a un consorcio liderado por Odebrecht, hasta que la justicia resuelva una acción popular interpuesta por la Procuraduría.

Entre las decisiones adoptadas por el tribunal está la de suspender el contrato firmado por el desaparecido Instituto Nacional de Concesiones, reemplazado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la Concesionaria Ruta del Sol sector II.

El tribunal también ordenó que el Gobierno designe la autoridad que asumirá la responsabilidad de administración del proyecto y asi evitar que la obra quede paralizada, pues la autopista está sin terminar. Invías podría ser la entidad que quede a cargo de la obra.

La concesión vial Ruta del Sol II incluye la construcción de unos 600 kilómetros de doble calzada de la carretera que comunica el centro del país con la Costa Atlántica.

“Aquí hay que actuar siempre defendiendo los intereses supremos del Estado. Hay que actuar con total firmeza y claridad contra la corrupción, y al mismo tiempo hay que buscar que las obras, que son de gran importancia para el país, no se paralicen”, manifestó al respecto Santos.

Según las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, esta semana se obtendrían más revelaciones y más nombre de implicados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo