Actualidad

Si las elecciones fueran hoy, Petro sería el nuevo presidente

Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Usted por cuál de ellos votaría?

Salieron a la luz los resultados de la encuesta Pulso País que revelaron quiénes son los precandidatos con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales del 2018, ubicando al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como el primer opcionado con 12,9% dentro de la baraja de 14 figuras que serían posibles candidatos a la presidencia de nuestro país.   

Con 12,3% le sigue el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo; con 9,8% el vicepresidente Germán Vargas Lleras. En último lugar se ubica el precandidato Carlos Holmes Trujillo, con 0,3%.

 

Recomendados

 

¿Cómo le fue a la mujeres presidenciables?

Claudia López, la senadora por la Alianza Verde que hace poco anunció su candidatura en exclusivo para Publimetro fue la mejor puntuada del grupo de mujeres presidenciables con 6,6%. Le siguen Martha Lucía Ramírez y la exsenadora Piedad Córdoba, con apenas 2,8% de intención de voto. Dentro de las opcionadas no se vio a la ministra Clara López, quien sería el contrapeso de Robledo en el Polo Democrático.

¿Cómo le fue al Centro Democrático? 

A pesar de las más recientes noticias que enlodan la campaña de Óscar Iván Zuluaga por las filtraciones de los dineros de Odebrecht en 2014, el precandidato del Centro Democrático el que más opciones tendría de acceder a la presidencia con 7,8%, aunque las cosas pueden cambiar si Zuluaga sigue envuelto en el escándalo con la gigante brasileña y decide retirarse de la carrera.

Muy lejos de Zuluaga, el exvicepresidente en tiempos de Uribe, Francisco Santos, con 4,4; Iván Duque con 0,6%, lo cual podría preocupar al senador Álvaro Uribe, pues se presume que Duque sería su as bajo la manga de dimitir Zuluaga. Como última opción Carlos Holmes Trujillo con 0,3%, finalizando la lista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos