Actualidad

Las cuentas en Twitter que predicen los temblores del país

Varias han sido las cuentas de Twitter que dicen pronosticar los temblores. ¿Cómo les fue con el de esta mañana? ¿Qué dicen las autoridades?

Predicción

Tras el sismo presentado en horas de la mañana en el Huila varios han sido los internautas que han mencionado a cuentas en Twitter que «predijeron» el sismo en el país para hoy. ¿Cómo les fue con el de hoy?

Una de las cuentas más citadas por los tuiteros ha sido la de @Espejomxque en su biografía asegura ser «Predictor científico de terremotos en horas, no en días». El trino relacionado con la situación es el siguiente:

Recomendados

Aunque la exactitud de su predicción quedó en entredicho, muchos han sido los usuarios de la red social que han empezado a seguir y replicar el trino, pese a que las autoridades insisten en que no se debe creer en dichas cadenas o mensajes, pues no es posible que alguien prediga un movimiento telúrico, tal y como lo hizo la Unidad de Riesgo, esta mañana luego del movimiento telúrico.

Otros han sido los sorprendidos por las «predicciones» por parte del oráculo, un hombre que dice ser vidente y anticiparse con exactitud a los hechos como este:

Todo esto recuerda a la falsa cadena de Whatsapp que crea pánico sobre próximo terremoto en el país y que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha desmentido en varias ocasiones para que los colombianos no crean en el mensaje que circula por redes sociales y servicios de mensajería, el cual supuestamente predeciría un terremoto en el país.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos