Algunas de las investigaciones contra los relacionados con el caso Odebrecht podrían terminar en sanciones disciplinarias, indicó el procurador Fernando Carrillo.
PUBLICIDAD
Por eso indagarán a los responsables de los contratos de la Ruta del Sol II, del préstamo del Banco Agrario a Navelena, el contrato suscrito por la empresa de Acueducto de Bogotá y Odebrecht para el proyecto de interceptores Tunjuelo – Canoas y el contrato firmado por el Invías para la ejecución de la obra que comunica a Puerto Boyacá con Chiquinquirá, señaló el Ministerio Público.
El exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, recientemente enviado a La Picota por este caso, será uno de los indagados junto al exsenador Otto Nicolás Bula y otros altos directivos de Odebrecht y funcionarios de la ANI, específicamente Alexandra Lozano Vergara, José Andrés Torres Rodríguez, Daniel Francisco Tenjo Suárez, Ernesto Durán Vargas, Mauricio Orlando Castro Castaño, Andrés Figueredo Serpa y Luis Fernando Andrade, todos ellos por los contratos de la Ruta del Sol II.
Por el crédito del Banco Agrario a Navelena el ministerio ordenó inspeccionar los documentos de la entidad e investigar a los miembros de la junta directiva.
En cuanto a la adjudicación de un contrato a Odebrecht por parte del Acueducto de Bogotá, la Procuraduría pidió revisar las acciones del gerente de la empresa para la época, Jorge Pizano, quien después pasó a ser funcionario de la firma brasileña.
El ente de control hará lo mismo con las irregularidades presentadas en contratos con Invías.
El dato:
El exviceministro de Transporte Gabriel García Morales y el exsenador Otto Nicolás Bula tienen detención preventiva mientras se adelanta el proceso sobre el escándalo de Odebrecht.