Colombia

Captura al senador Otto Bula por escándalo de Odebrecht

La Fiscalía logró la captura del segundo implicado en Colombia por el escándalo de Odebrecht: el exsenador de la república Otto Bula, segundo de la lista con la que fue elegido el detenido exsenador Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe Vélez.

Según la Fiscalía General de la Nación, Bula habría recibido 4,5 millones de dólares de la firma Odebrecht, como sobornos para que la constructora brasileña lograra conseguir el contrato para la construcción de la vía Gamarra – Ocaña, parte de la Ruta del Sol.

Otto Bula hizo parte del Congreso entre 2000 y 2002, como suplente de Mario Uribe. En 2002, fue el soporte del primo del candidato presidencial Álvaro Uribe en Córdoba, donde obtuvo resultados apabullantes y provocaro que la Corte Suprema de Justicia determinara que había sido apoyado por paramilitares para obtener su curul.

Recomendados

También aparece involucrado en una investigación del portal Verdad Abierta, la cual demuestra que el exsenador participó de expropiación de tierras a desplazados.

Según la Fiscalía General de la Nación, Bula había sido contratado por Odebrecht como intermediario para obtener el contrato e la vía entre Ocaña y Gamarra. A su vez, Bula habría distribuido dinero a dos senadores actuales, un exsenador y un político de la Costa para conseguir el apoyo a los cambios que exigía la contratista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos