Resultados de las pruebas PISA fueron buenos, pero no tan buenos

El presidente Santos destacó que Colombia sea uno de tres países que mejoró sus resultados en comparación con los del año pasado. Sin embargo, el puntaje del país está aún por debajo del promedio.

Por María Esperanza Arias Herrera

El mandatario aseguró que las últimas pruebas “revelan que Colombia está entre los únicos tres países que mejoraron su desempeño en todas las áreas evaluadas”, con Qatar y Perú.

El puntaje de Colombia en el área de lectura pasó de 403 a 425 puntos, en ciencias pasó de 399 a 416 y en matemáticas de 376 a 390, cuando la puntuación media dentro de los estados de la OCDE es de 500.

Santos indicó que en estos tres campos la mejora fue “sustancial” y explicó que para realizar la presente edición del estudio se realizaron pruebas en las que participaron cerca de 12 mil estudiantes de 380 colegios del país.

Asimismo, el presidente admitió que en los últimos años “Colombia no venía por buen camino” en este tipo de informes y celebró el fin de un “estancamiento” que, a su parecer, arrastraba el país desde hacía años.

Los resultados de las pruebas PISA corresponden a la última edición del informe realizado en 2015 y que difundió este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cada tres años evalúa las competencias en matemáticas, ciencias y comprensión lectora de estudiantes de 15 años en 72 países del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo