Colombia

La millonaria herencia que dejó el papá de Pablo Escobar

Muchas historias giran al rededor de la figura de Pablo Escobar, el principal protagonista de uno de los peores momentos de Colombia y sanguinario capo del narcotráfico que sumió al país en el caos y el terror.

En los últimos días se ha conocido otra de esas historias, esta vez relacionada con la millonaria herencia que su padre, Abel de Jesús Escobar Echeverry, dejó al momento de su muerte en 2001 y que, misteriosamente, nunca fue tocada por el Estado ni fue objeto de extinción de dominio, como sí ocurrió con los demás bienes de la familia.

La historia fue revelada por el portal web de la revista Semana, que bien recuerda que, no obstante, las autoridades siempre aseguraron que Abel de Jesús nunca tuvo relación con los negocios ilícitos de su hijo.

Recomendados

Lea también: Capturan al sobrino de Pablo Escobar cuando pretendía salir del país

“Semana.com conoció la sucesión de Abel, cuyos bienes según avalado por catastro, que a veces pueden ser hasta un 50 por ciento menos del valor comercial, asciende a 1.141.000.000 de pesos de la época”, reseña el portal.

Según la publicación, además, Escobar Echeverry tenía pasivos por más de 300 millones de pesos, entre los que se encuentra una finca llamada Pantanillo avaluada por catastro en 128 millones de pesos, y otra más que había comprado junto a su esposa –y madre de Pablo Escobar– Hermilda Gaviria, así como un apartamento en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín.

“Lo increíble de esta sucesión es que los bienes nunca fueron objeto de extinción de dominio”, concluye el portal, no sin antes reseñar que la herencia quedó en manos de su esposa Herminia de los Dolores Gaviria, quien era profesora de escuela, y a sus otros hijos Gloria Inés, Argemiro de Jesús, Alba Marina y Luz Marina, pero que nada le tocó, por ejemplo, a los hijos de Pablo Escobar.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos