Inflación en Colombia bajó 0,06% en el mes de octubre: Dane

Por Publimetro/JMR

var VideoTV=”cyXyMID6blb/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Dane reveló este sábado la cifra de inflación para el mes de octubre, que trae un ligero alivio para los presupuestos de los colombianos: según la entidad, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó 0,06% en los últimos 31 días.

Luego de las elevadas alzas a principio del año impulsadas por el Fenómeno del Niño y su efecto en los alimentos, este es el tercer mes consecutivo con una caída del IPC, lo que deja la inflación acumulada para 2016 en un 5,19%.

La caída se vio impulsada por la disminución de precios en alimentos como papa, carne de res, fríjol, cebolla y arroz, la cual se mantiene en los últimos meses.

Sin contar alimentos, el IPC aumentó un 0,14%, un porcentaje inferior al de octubre de 2015, cuando el incremento fue de 0,60%.

La ciudad con mayor inflación en el último mes fue Barranquilla, con 0,64% de incremento en octubre de 2015, mientras que Sincelejo (-0,39%) y Cali (-0,32%) fueron las ciudades en las que más se redujeron los precios en todo el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo