Colombia

Alcalde de Cartagena: “¿De qué les sirve la filosofía a los jóvenes pobres?”

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, volvió a la polémica este fin de semana luego de sus declaraciones a un programa local, en el que demeritó ciertas materias del currículum académico que se le da a los estudiantes de la región.

PUBLICIDAD

En un programa del canal local Canal Cartagena, el mandatario local discutió sobre los efectos de la educación que reciben los jóvenes de los colegios públicos de la ciudad heroica, en especial debido a la alta deserción que agobia a los estudiantes de escasos recursos.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les da filosofía, ¿de qué les sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle?», respondió el alcalde.

Recomendados

Las palabras de Duque fueron rechazadas ampliamente, en especial por los miembros de la comunidad académica de la Universidad de Cartagena, el principal centro de educación superior cartagenero.

Según el director del programa de Filosofía de la Universidad, Vladimir Urueta, esta es una de las frases más desafortunadas que haya dicho Duque. «Evidencia que él no comprende para qué sirve la filosofía. Como no lo comprende, deduce que no sirve», dijo al diario El Espectador.

Urueta destacó que la filosofía no solo es una profesión, sino que sirve para «crear un ciudadano que analiza,  que ve más allá de lo que dicen los medios y piensa por cuenta propia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último