Colombia

Mindefensa ordena revisar esquemas de vigilancia de Ordóñez

El Ministerio de Defensa ordenó en esta semana la revisión de todos los esquemas de seguridad y protección de funcionarios públicos en el país, luego del escándalo por los 16 vehículos que el exprocurador Alejandro Ordóñez tiene asignados como su esquema de seguridad por 4 años.

La información fue divulgada por el general William Salamanca, director de Protección de la Policía Nacional, quien confirmó que recibió órdenes del presidente Juan Manuel Santos, el ministro Luis Carlos Villegas y el director general de la Policía, general Jorge Nieto, para analizar todos los esquemas de funcionarios y personalidades.

«Hoy este país es diferente en materia de seguridad. Entonces, vamos a replantear quién en este país debe tener seguridad obedeciendo a una evaluación seria, objetiva, responsable que hace la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección como lo establece la normatividad”, dijo el uniformado.

Recomendados

Sobre el esquema de seguridad del exprocurador Ordóñez, Salamanca destacó que la UNP realizará el estudio. «Con base en la resolución que esta entidad expida, la Procuraduría tiene las facultades de también evaluar el riesgo de Ordóñez y tomará decisiones de fortalecer o no el esquema con hombres y esquema logístico. La Policía no le brinda seguridad porque el doctor Alejandro Ordóñez no es procurador» dijo el oficial.

Cabe recordar que Ordóñez, en diálogo con PUBLIMETRO, consideró que no estaba «ni abierto ni cerrado» a una revisión de su esquema de seguridad. «Si el Estado quiere dejarme sin protección, que lo haga. A mí no me interesa tener los esquemas: yo no los pedí, yo no los exigí», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos