Colombia

Juez ordena nuevamente la captura de Andrés Felipe Arias

Un juzgado de Bogotá emitió una orden de captura contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, luego de que fuera condenado en ausencia por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro en 2014.

PUBLICIDAD

Arias se encuentra detenido en una prisión de la Florida, Estados Unidos, a donde había huído en 2012 para tratar de evadir el proceso penal. A pesar de esto, fue capturado el pasado mes de agosto por esta condena.

Aunque sectores políticos como el Centro Democrático han pedido la libertad de Arias, este se encuentra bajo custodia en Estados Unidos a la espera de una decisión de posible extradición para que cumpla su condena en cárceles colombianas.

Recomendados

Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Justicia envió al Distrito Sur de la Florida el documento con la condena de Arias, para que los jueces norteamericanos estudien la petición de extradición a Colombia del exministro luego del escándalo que costó más de 13.000 millones de pesos.

En este documento, solicitado por los jueces de la Florida, se encontrarían pruebas como las inasistencias del exministro de Agricultura a las audiencias y los motivos para causar esta sentencia.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último