Colombia

Horas extras iniciarían a las 8:00 de la noche

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que reduciría la hora de fin de la jornada laboral de 10:00 de la noche a 8:00 de la noche, autorizando así el pago de horas extras a más colombianos.

PUBLICIDAD

El proyecto, según el Ministerio del Trabajo, beneficiaría a unos 455 mil colombianos que verían incrementados sus ingresos en promedio en unos 75.000 pesos mensuales.

“El proyecto tienen un sentido social muy importante y cobija alrededor de casi medio millón de trabajadores, no es lo mismo para una persona salir de trabajar a las 8 que a las 10 de la noche, porque a esa hora tiene que tomar un transporte adicional, sacrificar a su familia y en este momento no se le paga un recargo por esas horas», dijo a Blu Radio el autor de la iniciativa, el representante Óscar Hurtado.

Recomendados

A su vez, la ministra de Trabajo Clara López aseguró que este proyecto podría aumentar de forma sensible los ingresos y conciliar la jornada laboral de los colombianos con la de los demás países de la región.

A pesar de esto, se espera en el Senado que haya una amplia oposición, en especial debido a que el voto en la Comisión Séptima debe pasar por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en su gobierno ordenó ampliar la jornada laboral hasta las 10:00 de la noche.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último