Títulos de universidades colombianas se reconocerán en el Reino Unido

Por Publimetro/JMR

La visita del presidente Juan Manuel Santos a Londres trajo excelentes noticias para los colombianos interesados en estudiar o ejercer su profesión en el Reino Unido: los títulos obtenidos en las universidades colombianas podrán ser reconocidos de forma más efectiva en las universidades británicas, y viceversa.

La medida llega en medio de un acuerdo firmado entre el embajador de Colombia en Gran Bretaña, Néstor Osorio Londoño, y el ministro de Universidades, Ciencia e Innovación británico, Jo Johnson, en el London School of Economics, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Con este convenio, los títulos obtenidos en entidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación en Colombia contarán con el apoyo del Foreign Office (ministerio de relaciones exteriores británico) y el British Council para facilitar los trámites legales.

El prestigio del Reino Unido en temas de educación superior hace que más de 1200 personas hayan decidido realizar sus estudios de educación superior en el Reino Unido en el período 2014-2015, en su gran mayoría con el apoyo de becas como las otorgadas por Colfuturo y las becas Chevening.

El ministro de Educación (e), Francisco Cardona, destacó que el acuerdo “parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades responsables, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos”.

“Se espera que el reconocimiento mutuo de títulos fortalezca los vínculos existente entre los dos países, lo que permite un mayor intercambio académico y beneficia a miles de estudiantes de Colombia y el Reino Unido”, dijo a su vez el director del British Council en Colombia, Tom Miscioscia.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo