¿Representante del CD plagió proyecto de cirugías plásticas?

Por Publimetro/JMR

Comparativo proyectos de cirugías plásticas by Redes Publimetro on Scribd

Una situación confusa se encuentra entre los proyectos de ley para reformar las cirugías plásticas en Colombia, luego de que su principal promotor, el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, acusara a la representante del Centro Democrático Margarita Restrepo de “plagiar” su proyecto.

Según Ospina, el proyecto radicado por la representante Restrepo fue copiado en más del 70% del que este presentó en 2014, y que se quedó por falta de debates en el pasado mes de junio. El proyecto de Ospina fue modificado levemente y presentado en julio.

“Es un caso de copialina”, dijo el exalcalde de Cali en diálogo con PUBLIMETRO. “El proyecto tiene algunos cambios de forma, pero en el fondo es el mismo que nosotros presentamos en 2014”, como se muestra al final de este artículo mediante un documento al que tuvo acceso este medio.

Por su parte, Restrepo se defendió asegurando que el proyecto efectivamente está inspirado en el que realizó Ospina. “La Ley 5 permite que los proyectos hundidos por cualquier motivo sean presentados de nuevo. Además, en la exposición de motivos destaqué que se basa en varios proyectos previos. Tal vez lo único que falló fue no decir que había sido específicamente el proyecto del senador Ospina”, dijo.

La representante uribista añadió que desde 2015 había trabajado con reuniones y audiencias públicas para fortalecer el proyecto, en las cuales participaron personajes como el ministro de Salud Alejandro Gaviria y la periodista y activista de las cirugías plásticas Lorena Beltrán.

Restrepo asegura que el proyecto de ley que habría tomado fue a su vez plagiado de uno presentado en 2012 por el exsenador Juan Lozano, pero Ospina aseguró que el proyecto fue consultado de forma cercana con su antecesor mientras que la representante nunca lo consultó. A su vez, esta aseguró que tuvo comunicación con el coautor del proyecto, el representante verde Óscar Ospina.

Los dos congresistas se mostraron de acuerdo en que el proyecto fuera fortalecido con los cambios que cada uno le ha añadido, lo cual se podría lograr mediante un apoyo mancomunado al mismo desde la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo