Colombia

Investigan contratos irregulares de hijo de Arizmendi en Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y su secretaria de Cultura, Laura Carolina Agudelo, luego de una contratación irregular con una ONG en la que estaría involucrado el hijo de Darío Arizmendi, Alejandro Arizmendi.

PUBLICIDAD

Según el medio local seguimiento.co, Caicedo y Agudelo habrían realizado dos convenios en 2015 con la ONG La Perla Cultural, la cual habría sido creada por Alejandro Arizmendi.

Los convenios de más de 5000 millones de pesos tendrían varias irregularidades: para empezar, Arizmendi es ampliamente conocido en Santa Marta como un inversionista en el sector inmobiliario, y la sede de la ONG resultó ser la misma de su organización.

Recomendados

Así mismo, la investigación reveló que las «actividades culturales» para las que habría sido contratada La Perla Cultural serían primordialmente la compra de materiales de publicidad y objetos de campaña que habrían sido utilizados por simpatizantes de Rafael Martínez, finalmente elegido el 25 de octubre.

La Procuraduría ordenó, justamente, que Martínez y la Alcaldía de Santa Marta no ordenaran una investigación disciplinaria interna, y asumió el control de las pesquisas para determinar lo sucedido.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último