En noviembre bajará tarifa de energía que subió por El Niño

Por Publimetro/JMR

EPM anunció que las tarifas de energía para los usuarios de su servicio disminuirán en un 1,5% el próximo mes de noviembre, luego de que hubiera sido incrementada por el Fenómeno del Niño.

Según reveló el gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, se eliminará un sobrecargo de 1,5% en la tarifa total de los servicios de energía eléctrica por el impacto de la falta de agua en las hidroeléctricas nacionales.

En donde va a disminuir, ahora en el mes de noviembre, es en el factor de generación. Eso le disminuye algunos pesos a la factura de energía en el mes de noviembre y eso va a ser un pequeño alivio para los ciudadanos el fin de año”, dijo Londoño a Caracol Radio.

Cabe anotar que el costo de generación de energía es del 36% del cobro por cada kilovatio de energía. El costo mayor es el de distribución (38% de la tarifa), con conceptos adicionales por transmisión, comercialización, pérdidas y restricciones.

El impacto en la factura de este incremento, según Londoño, sería entre 300 pesos para estrato 1 y 2500 pesos mensuales para el estrato 6 y usuarios comerciales.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo