Fernando Carrillo, el más opcionado para ser el nuevo procurador

Los tres candidatos aseguraron ante el Congreso que acabarán con la persecución política y la oposición a los acuerdos de paz que caracterizó la Procuraduría de Alejandro Ordóñez

Por Publimetro/JMR

Luego del encuentro de los aspirantes a procurador Fernando Carrillo, María Mercedes López y Jorge Perdomo para ser oídos en el Congreso de la República, el exministro pinta como el más opcionado para ser elegido en el cargo que ocupa de manera interina Martha Isabel Castañeda.

Los tres candidatos respondieron en el Senado a las preguntas de los senadores de la República, y se comprometieron a apoyar el proceso de paz, en un mensaje que ofrece un cambio profundo luego de la presencia de Alejandro Ordóñez y su oposición a la negociación de La Habana.

Otra alerta que hicieron los candidatos a procurador es acabar con la persecución política y, en palabras de Carrillo, convertir la entidad en “una Procuraduría incluyente”, luego de las polémicas actuaciones de Ordóñez y Castañeda contra las minorías LGBTI.

Frases de los aspirantes

“Seré una procuradora imparcial sin preferencia política e ideológica alguna, trataré a todos los ciudadanos con igualdad”: María Mercedes López

Vengo a ofrecer garantías y no a ofrecer esas ideas que convierten a la Procuraduría en instrumento de persecución política”: Fernando Carrillo

La Procuraduría no debe ser un obstáculo para la paz, mi procuraduría será la Procuraduría de la paz”: Jorge Perdomo

Mientras tanto, Carrillo consiguió el apoyo oficial de los partidos Cambio Radical, La U y Liberal, con los que lograría 47 de los 67 votos suficientes para ser elegido como jefe del Ministerio Público. López cuenta con el apoyo del Partido Conservador, y las demás bancadas no han oficializado su opcionado.

Los presidentes de la U, senador Armando Benedetti, y de Cambio Radical, el representante Rodrigo Lara Restrepo, oficializaron el respaldo al exministro del Interior y exembajador de Colombia en España.

La elección se presentará el próximo jueves en el Senado, y el elegido deberá asumir el cargo a partir del mes de noviembre.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo