Director de Aerocivil llevó funcionarios a partidos de selección Colombia

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

La Red de Veedurías denunció este martes que el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, habría utilizado las aeronaves de la entidad para llevar de manera irregular a otros funcionarios a Barranquilla para el partido entre la Selección Colombia y Uruguay del pasado 11 de octubre.

Según el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, este sería un caso en el que se registra un detrimento patrimonial y peculado por apropiación, debido a que los funcionarios habrían usado artículos oficiales en horas laborales para su disfrute personal.

Bocanegra “se trasladó junto con varios de sus asesores en horas y días hábiles dejando de cumplir las labores propias de su cargo, en un vuelo charter que podría coincidir con una de las aeronaves que es de la propiedad de la Aeronáutica Civil“, dijo Bustos.

La denuncia va acompañada por fotografías y un video entregadas a la Fiscalía y divulgadas por W Radio se vería cómo una de las tripulantes de la aeronave, que acompañaba a Bocanegra, estuvo operando los mandos del avión, en algo que es claramente ilegal.

Bocanegra respondió a W Radio que los videos habían sido tomados en un avión particular, que ha disminuido los gastos de la Aerocivil en los últimos 4 meses y que si se demuestra que es culpable, renunciará al cargo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo