Nuevo acto de perdón entre Farc y familiares de diputados del Valle

Por Publimetro/JMR

Los negociadores de las Farc se reunieron en La Habana con los familiares de los diputados del Valle del Cauca secuestrados en 2002 y asesinados en 2007 por la guerrilla, en un nuevo acto de perdón.

La reunión, en la que participaron los negociadores de las Farc Pablo Catatumbo y Pastor Alape, contó con la presencia de familiares de cinco de los 11 diputados secuestrados el 11 de abril de 2002 de la propia sede de la Asamblea del Valle del Cauca, en Cali.

Víctimas y victimarios se unieron de las manos para realizar una oración dirigida por el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha servido como garante de este proceso de perdón.

Allí se confirmó un acto público de perdón que se va a realizar el próximo mes de noviembre, en el que miembros del Secretariado se dirigirán a la Asamblea del Valle y se disculparán ante las familias de los 11 muertos.

Otro grupo de víctimas del conflcito entre los que se cuentan dos hijos de los diputados muertos llegará mañana a Bogotá, luego de 16 días de marcha desde la capital del Valle, para pedir una pronta solución al acuerdo de paz de La Habana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo