Colombia

Informes: los colombianos no consumen tanta cerveza ni licor

A pesar de la reputación de los colombianos como grandes tomadores de trago, una serie de estudios demuestran que en el país no se consume tanto licor ni tanta cerveza como se cree.

El primer estudio surge por parte de la Central Cervecera Unida de Chile, que es socia con Postobón en el proyecto para montar una planta cervecera en Gachancipá, junto con el Global Beverage Forecast de Canadá.

Según este estudio, los colombianos consumen 53 litros de cervezas, licores espirituosos y vinos per cápita al año, una tasa inferior a la de Argentina (69 litros), Chile (60 litros) y Uruguay (56 litros). Específicamente, los colombianos consumen 43 litros de cerveza en el año, mientras en Venezuela se consumen 80 litros; en Panamá, 84, y en Estados Unidos, 73.

Recomendados

Otro informe de EAE Business School demuestra lo lejos que se encuentra el país de los principales consumidores de licores en el mundo: en República Checa se consumen 169 litros de bebidas alcohólicas al año, equivalente a medio litro de cerveza diario.

Países como Alemania (144 litros), Rumania (138 litros) e Irlanda (137 litros) también tienen un incremento notable en el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que el país en el que menos licor se consume en el mundo es la India, con solo 5 litros per cápita, equivalente a una cerveza al mes.

Cabe anotar que el pasado 5 de octubre se aprobó la Ley de Licores, la cual decretó un incremento de los impuestos a todas las bebidas alcohólicas excepto cervezas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos