Así subirá el puntaje para acceder a beneficios de Ser Pilo Paga

Por Publimetro/JMR

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Educación encargado Francisco Cardona presentaron este viernes un resumen de los resultados de las pruebas Saber 11, los cuales quedarán a disposición del público este sábado 22 de octubre de 2016.

Según el Gobierno, los cerca de 542.000 estudiantes que presentaron el examen el pasado 31 de julio tuvieron en promedio un puntaje mejor, en el que se muestra cómo los estudiantes colombianos se han graduado mejor educados en temas como lectura crítica o inglés.

“Es un resultado sencillamente extraordinario. Este incremento muestra una evolución positiva en términos de la calidad de la educación y es un indicador evidente de que Colombia puede llegar a ser el país mejor educado de América Latina en el 2025”, dijo el presidente Santos.

Así mismo, el mandatario anunció que el puntaje para poder acceder a los beneficios del programa “Ser Pilo Paga” aumentará en su tercera temporada, desde 312 puntos en la convocatoria de 2014 hasta 342 en la entrega de beneficios para los jóvenes que empezarán en 2017 sus estudios.

Los resultados y la lista de 10.000 beneficiarios que recibirán el apoyo del Gobierno con préstamos-beca para la totalidad de sus estudios se conocerán este sábado, y se podrá acceder mediante este enlace.

Los ganadores del premio recibirán un aviso en el que se indicará que hacen parte de los potenciales beneficiarios, dependientes de otros factores como su posición en el Sisbén. Según el Ministerio, unos 1200 de estos beneficiarios presentaron el examen en Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo