Fiscalía llama a juicio a Santiago Uribe por presuntos vínculos en caso de los "12 Apóstoles"

Por EFE/SG

El fiscal Décimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a Santiago Uribe, hermano menor del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, dentro de una investigación por un crimen perpetrado por grupos paramilitares, informaron hoy fuentes oficiales.

El ganadero deberá responder ante la Justicia “como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado”, informó la Fiscalía en un comunicado.

La información agrega que al ser una decisión de primera instancia, el afectado puede interponer los recursos de reposición y apelación contemplados en la legislación.

Uribe fue detenido en Medellín, capital del departamento de Antioquia, en febrero de este año por agentes de la Fiscalía dentro de una investigación por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El detenido es investigado además por la supuesta conformación en los años 90 del grupo paramilitar conocido como “Los 12 apóstoles” que operaba en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Santiago Uribe rindió indagatoria en abril de 2014 ante la Fiscalía en la que negó haber financiado o apoyado la creación de “Los 12 apóstoles”, grupo acusado de perpetuar varios crímenes.

En su momento, políticos de la oposición sostuvieron que la captura de Uribe hacía parte de una “persecución” del entonces fiscal general, Eduardo Montealegre, contra el expresidente y fundador del opositor partido Centro Democrático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo