Colombia

Cancillería y Mindefensa evalúan incidente de avión de Avianca con aeronaves venezolanas

Debido a lo sucedido, la aerolínea ordenó a los vuelos AV18 Bogotá-Barcelona y AV10 Bogotá-Madrid realizar sus vuelos sin cruzar espacio aéreo venezolano.


PUBLICIDAD

En las horas de la noche de este viernes un avión de la aerolínea colombiana Avianca, que cubría la ruta Madrid – Bogotá, informó a la torre de control de la capital de la república la presencia de dos aeronaves en territorio venezolano que le seguían tan cerca que disparó el sistema TCAS, el cual poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión.

Recomendados

El periódico El Espectador asegura que la Cancillería como el Ministerio de Defensa se encuentran analizando el incidente. «Se conoció que la aerolínea contactó a la Cancillería para entregar un informe sobre lo sucedido y recomendó por el momento no realizar viajes que impliquen cruzar por territorio venezolano para garantizar la seguridad de los viajeros», cita el diario.

A raíz de esto, Avianca canceló sus vuelos programados para hoy con destino y origen Caracas, así como un vuelo programado a Barbados.

Así reportan los pasajeros que se encuentran en este momento en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá lo sucedido con sus vuelos:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último