La Armada colombiana rescató hoy a 37 personas, entre ellas varios menores de edad y mujeres embarazadas, tras el naufragio de un buque que quedó a la deriva en aguas del océano Pacífico luego de presentar fallas mecánicas en su sistema de propulsión, informó la institución.
PUBLICIDAD
La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje «Andrés Paola», que había zarpado de Guapi en el departamento del Cauca hacia Buenaventura en el Valle del Cauca (suroeste); presentó una avería que lo dejó sin propulsión a 10 millas náuticas de la costa, en el sector conocido como «Golfo de Tortugas», informó la Armada en un comunicado.
La tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada Nacional, cuya Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC «Cabo Manglares, así como unidades militares que se encontraban adelantando labores rutinarias de control y seguridad marítima, fueron los encargados de rescatar a las 37 personas.
Ante la imposibilidad de reparar en altamar la embarcación averiada, los 30 pasajeros y sus siete tripulantes fueron transbordados al buque ARC «Cabo Manglares» por el personal naval.
En lo corrido del año la Armada Nacional ha realizado 52 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, salvando la vida de 233 personas que tuvieron emergencias en el mar.