Colombia

Incautan sumergible con cocaína en el Pacífico

La Armada colombiana se incautó hoy de cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un semisumergible que se desplazaba por el océano Pacífico, en área del Parque Natural Sanquianga en el departamento de Nariño, informó la institución.

Según las autoridades, la embarcación y la droga incautada con apoyo del Ejército Nacional, al parecer pertenecía al «Clan del Golfo».

El semisumergible que tenía en su interior 31 bultos de la droga, se desplazaba a gran velocidad, pero debido a la presión ejercida por el personal naval, retorno a la costa en inmediaciones al municipio de Mosquera (Nariño).

Recomendados

La embarcación dotada con dos motores diésel y que, según la Armada, tiene un valor superior al millón de dólares, así como la cocaína, que tiene un peso de 987 kilos, fueron llevadas al municipio de Tumaco para ser puestas a ordenes de la autoridades judiciales.

Esta incautación llega el mismo día en el que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas asegurara que este ha sido uno de los años más activos en la persecución del narcotráfico, con cerca de 300 toneladas incautadas en todo el país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos