Asesinan a hombre que denunció cobros de congresista por cargos

El pasado sábado, el contratista de Guainía Erwin Avellaneda Duarte fue asesinado con disparos de bala en extrañas circunstancias en el sector de Villa Alsacia, localidad de Kennedy.

El asesinato de Duarte estaría relacionado con uno de los escándalos más sonados de corrupción en los últimos meses: un video grabado por el contratista en el que se ve cómo el representante a la Cámara Édgar Alexánder Cipriano Moreno le pedía entre 10 y 30 millones de pesos para asignar un cargo en una entidad pública.

Según el video, difundido por Noticias Uno en junio, Cipriano Moreno contaba junto con sus asistentes fajos de billetes en su oficina, y otros audios muestran cómo el hombre hace cuentas y una especiae de “inventarios” sobre los cargos repartidos y sus respectivos costos.

La muerte de Avellaneda habría sido producida por este caso, que ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía. El ente investigador analiza recibos de consignaciones que realizó la asistente de Cipriano, Diana Salamanca, y que corresponderían a los pagos por los respectivos puestos.

Aunque el congresista aseguró en su momento que este proceso penal era una persecución en su contra, este caso también está siendo investigado por la Fiscalía y se analiza la posibilidad de que estén relacionados.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Loading...
Revisa el siguiente artículo