Invima da detalles del lote de atún Van Camps contaminado

El número del lote afectado, que aparece impreso en cada lata, es el X119340201060. Para saber si el atún Van Camps en agua que tiene en su casa presenta exceso de mercurio, lo que debe hacer es revisar el número de lote que aparece en el envase.

Por PUBLIMETRO/SG

Humberto Guzmán, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), explicó en BLU Radio lo que pasó con el lote de atún Van Camps contaminado con mercurio.

“Encontramos que un lote de lomitos de atún en agua de la marca Van Camps tenía mercurio superior al permitido en la normativa colombiana. El procedimiento es el retiro del producto y después revisamos que la fábrica tenga todo su control de calidad”, explicó el funcionario, y aseguró que “el lote tiene entre 15 mil y 30 mil latas, y que ya se han recuperado la mayoría”, pero habrá que esperar hasta los últimos días de octubre para saber qué tanto atún con exceso de mercurio fue consumido por los colombianos.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad, se dice que los riesgos del mercurio para la salud humana (efectos negativos en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño) no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescados y mariscos (cantidad de pescado y marisco que se coma, y niveles del mercurio en el pescado y el marisco consumido)”, 

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo