Colombia

Un policía muerto y otros seis heridos deja enfrentamiento con indígenas en Cauca

Un policía muerto y seis indígenas heridos dejó un enfrentamiento en el que los aborígenes intentaron invadir la hacienda «La Emperatriz», en el departamento del Cauca, informó la institución.

De acuerdo con las autoridades, en medio de la confrontación el patrullero Pablo Fernández Rojas, de 26 años y oriundo de la ciudad de Villavicencio, recibió un impacto con arma de fuego en el pecho que atravesó su corazón.

El uniformado falleció cuando era transportado para recibir atención médica en la Clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali, confirmó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Rodríguez.

Recomendados

«Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución. Esa no es la manera de protestar, ni de reclamar», sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Durante el procedimiento en el que el ESMAD de la Policía intentaba desalojar a los indígenas que querían invadir la propiedad privada, al parecer seis aborígenes resultaron heridos.

En el hecho también resultaron heridos seis policías que a esta hora son atendidos en hospitales del Cauca.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos