Congelan venta de lote de atún Van Camps contaminado con mercurio

Por Publimetro/JMR

Un lote de atún Van Camps enlatado en agua y distribuido entre otros lugares en Sogamoso (Boyacá) fue retirado de la venta luego de que el Invima encontrara un exceso de mercurio en muestras analizadas por la entidad.

La información se conoció a través de la Gobernación del Atlántico, que ordenó investigar si en el departamento se encuentran latas de atún del lote X1Q93 40201-060, el cual fue analizado por Invima el pasado 12 de septiembre en el almacén Éxito de la ciudad de Sogamoso.

Las autoridades sanitarias del Atlántico realizan una investigación en Barranquilla, Soledad y municipios cercanos para recoger los productos afectados por la contaminación con mercurio, que supera la dosis máxima de 1 mg/kg de alimento que lo hace seguro para el consumo humano.

Aunque la gobernación del Atlántico recibió la advertencia por parte del Invima, a las autoridades de Boyacá consultadas por Caracol Radio les causó preocupación que esta información no hubiera llegado directamente.

Por tanto, la Secretaría de Salud boyacense ordenó congelar la venta del producto en almacenes, tiendas y otros sitios de distribución de alimentos de Sogamoso y otros municipios del departamento, mientras el Invima emite una explicación más completa de lo ocurrido.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo