Uribe, “el hombre que bloquea la paz en Colombia”: The New York Times

Por PUBLIMETRO/MG

var VideoTV=”cyVSNroH4Yf/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”ybukEA1hy14/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El reconocido diario estadounidense The New York Times tituló hoy su editorial de hoy en contra del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Velez, al afirmar que “El hombre que bloquea la paz en Colombia”, según ellos caracterizado como el hombre que tiene la llave para resolver el acuerdo de paz con las Farc.

“No es demasiado tarde para que el señor Uribe, quien sigue siendo popular entre muchos colombianos, se porte como un hombre de estado en vez de un saboteador. Las decisiones que tome en las próximas semanas podrían determinar si avanza el proceso de paz que inició su sucesor, Juan Manuel Santos, o si será otra oportunidad perdida. Un fracaso sería trágico, y muy probablemente arruinaría el legado de Uribe, particularmente porque él no ha ofrecido una alternativa viable”, dice.

Además hacen una invitación al senador del Centro Democrático para tomar decisiones que encarrilen el proceso de “se hicieron afirmaciones sin evidencia como que el acuerdo afectaría el sector privado”.

Por su parte el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, opositor al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, destacó hoy la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre del alto al fuego bilateral.

“Resaltamos la circunstancia positiva para el país de que ese estatus de no violencia con las FARC se hubiera extendido hasta el 31 de diciembre”, dijo el senador en un comunicado de prensa.

El presidente, Juan Manuel Santos, informó que decidió prorrogar el alto al fuego, en vigor desde el pasado 29 de agosto, a solicitud de un grupo de estudiantes con los que se reunió este jueves en la Casa de Nariño.

Lea también

Video: En Buenaventura ‘cantan la tabla’ a Álvaro Uribe

Propuestas Álvaro Uribe para acuerdo nacional de paz con Gobierno y Farc

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo