Gobierno cierra fase de recepción de propuestas para renegociación

Por Publimetro / RM

Luego de casi dos semanas de reuniones tras la victoria del ‘no’ en el plebiscito por la paz, el Gobierno anunció anoche que dio por terminada la fase de recepción de propuestas con miras a la renegociación de los acuerdos de La Habana.

La confirmación la hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien indicó qie “ya hoy, a esta hora (anoche), el Gobierno cuenta con la totalidad de las propuestas que desde distintos sectores del ‘no’ se han hecho, tanto desde la política, desde los sectores sociales, desde los sectores religiosos, desde la sociedad civil”.

Al respecto, Villegas agregó que se creó un documento con todas las propuestas recibidas durante las reuniones de las últimos días y que este será llevado a La Habana la semana próxima por Humberto de la Calle para ser discutido con los miembros de las Farc.

“De aquí en adelante el Gobierno se pondrá juicioso, este fin de semana, que es puente, a hacer la sistematización de esas propuestas: ver dónde coinciden, dónde difieren, que cosas nuevas hay, qué cosas realmente pensamos que son imposibles, qué cosas tienen chance de ser discutidas. Pero discutidas con las Farc, porque esa es otra cosa que me parece que queda clara. Este es un acuerdo de paz con las Farc. Y es con esa perspectiva que hay que analizar las propuestas”, explicó el ministro, quien agregó que “estaremos pendientes de nuevos contactos con los distintos voceros del ‘no’ para los siguientes pasos.

Más actualidad del país en >Colombia<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo