Colombia

Piedad Córdoba dice que exprocurador “debería ser sancionado”

La exsenadora Piedad Córdoba, aseguró que el exprocurador General, Alejandro Ordóñez, «debería ser sancionado» tras haberla inhabilitado en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años, medida que fue revocada ayer por el Consejo de Estado.

Córdoba dejó entrever que espera estudiar alguna medida de justicia en contra de Ordóñez por el daño causado en su carrera política.

«Lo fundamental en este momento es que voy a escuchar las declaraciones que él hizo (Ordóñez) el día de ayer, para pensar qué decisión amerita que tome, porque él no puede seguir denunciándome y afirmando cosas que no son. Si yo fuera de las FARC no tendría ningún problema en reconocerlo», dijo la excongresista en rueda de prensa.

Recomendados

El Consejo de Estado, máxima autoridad de la jurisdicción contencioso-administrativa, anuló la sanción que pesaba sobre Córdoba, quien de este modo podrá volver a presentarse para un cargo público.

La decisión se basa en que las pruebas recabadas no eran suficientes y, por tanto, la Procuraduría «se basó solo en indicios», indicó el Consejo de Estado.

«Yo creo que revisar los alcances y funciones de la procuraduría amerita de una Asamblea Nacional Constituyente y de una revisión absoluta del poder de un personaje como él (Ordóñez)», señaló.

Igualmente, la exsenadora se refirió al trabajo que está desarrollando, ahora que puede ejercer un cargo público, para crear un «frente amplio de la izquierda y de los sectores progresistas» que «quieran contribuir a crear la paz con justicia social».

«Nos dedicaremos a conformar un gran frente amplio de la izquierda y de los sectores progresistas. Me parece muy importante que ellos también estén ahí (las FARC) y que quieran contribuir a crear la paz con justicia social», agregó.

Lea también

La ideología de género en el acuerdo con las Farc según Ordóñez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos