Colombia

Eln revela segunda prueba de supervivencia de Odín Sánchez

Justo cuando el país se encuentra a la espera de la liberación de más secuestrados en poder de esta guerrilla, publican un video del excongresista que se canjeó por su hermano.

Después de conocerse la fecha en la que iniciarán los diálogos de paz con el Eln, la familia de Odín Sánchez Montes de Oca se ilusionó con la posibilidad de que el excongresista regresara a la libertad en los próximos días después de pasar seis meses en cautiverio.

Pero, hasta el momento, la guerrilla no ha anunciado el regreso de Sánchez. Por el contrario, publicaron un video de más de seis minutos en el que el hombre hace una serie de reflexiones y pide al Gobierno que ponga mayor atención a los problemas del Chocó.

Sánchez aseguró que quiere volver con su familia pero que no puede mentir en cuanto al trato digno que el Eln le ha brindado. “No existe la crueldad. Lo digo sin ningún tipo de coacción porque quienes escuchen este video y me conocen saben que no voy con cuentos”.

Recomendados

Y continúa: “Hago un llamado al señor León Valencia y a la señora Claudia López, porque los escucho y es gente que tiene opinión, hay que pensar más en el territorio del Chocó”.

El Eln y el Gobierno anunciaron el lunes que el próximo 27 de octubre iniciarán de manera oficial las negociaciones de paz. Ese día, la segunda guerrilla del país se comprometió a liberar a dos personas que tiene en su poder antes de ese día, por lo que en muchos sectores entendieron que la liberación de Sánchez es inminente.

Patrocinio Sánchez, exgobernador del selvático departamento del Chocó, fue secuestrado en 2013 por el Eln y volvió a la libertad el pasado 3 de abril tras intercambiarse por su hermano Odín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos