Asamblea pide investigar si gobernador (e) de La Guajira "está loco"

Por Publimetro/JMR

A Jorge Enrique Vélez, designado para reemplazar a Oneida Pinto en la Gobernación de la Guajira, le ha llegado todo tipo de problemas en el mando. Luego de las amenazas de muerte en su contra, la Asamblea Departamental decidió averiguar si es mentalmente apto para gobernar.

El origen de esta investigación surgió, insólitamente, por una encuesta presentada en el noticiero CM&. Luego de preguntarle a la audiencia “¿Cómo considera al gobernador [Vélez]: héroe, patriota o loco?” el 66% consideró que estaba “loco”.

Por esto, el diputado liberal Idelfonso Medina presentó ante la Asamblea una proposición para ordenar que Vélez tome exámenes psiquiátricos y se determine claramente si tiene la capacidad mental de gobernar en el departamento.

Según dijo Medina a W Radio, la medida no buscaría destituir al gobernador (e) Vélez, puesto que la entidad no tiene este poder. “no tenemos facultades para destituirlo, pero sí podemos pedirle a un juez de la República que investigue y considere si es o no sano mentalmente para continuar en este importante cargo”, afirmó.

Medina, declarado opositor del gobernador (e), logró que 7 de sus 10 compañeros en la Asamblea Departamental aprueben su moción. De ser aprobada, todos los actos administrativos de Vélez perderían sustento pues, en palabras del diputado, “no habría tomado estas decisiones en sus cabales”.

Cabe anotar que Vélez, quien antes de estar en la Gobernación de la Guajira era superintendente de Notariado y Registro, advirtió en días pasados que se encuentra “maniatado” por la Asamblea Departamental para llevar una reforma política adecuada en el departamento asolado por la desnutrición, la sequía y la corrupción rampante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo