Colombia

Consejo de Estado: Piedad Córdoba podrá volver a la política

La Segunda Sección del Consejo de Estado decidió a favor de la exsenadora Piedad Córdoba y tumbó la segunda inhabilidad que le había impuesto la Procuraduría General de la Nación, en 2012.

La Procuraduría había ordenado la destitución de Córdoba luego de que se la acusó de entregar irregularmente 25 millones de pesos a la campaña del representante Ricardo Montenegro, sin contar con la autorización del Partido Liberal.

Según el Consejo de Estado, el Ministerio Público en cabeza de Alejandro Ordóñez ignoró las pruebas de la defensa de Piedad Córdoba que determinaban que la congresista había cuumplido con las normas de financiación.

Recomendados

La decisión del alto tribunal, tomada de manera unánime, se suma a otra inhabilidad de la Procuraduría por 18 años, que fue retirada el pasado mes de septiembre y había sido provocada por el escándalo de la «Farcpolítica».

Piedad, una de las representantes más cercanas del Establecimiento con las Farc, queda así libre para participar en elecciones como, posiblemente, la elección presidencial de 2018.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos