Segundo plebiscito: propuesta de Álvaro Leyva para salvar la paz

Por Publimetro/JMR

El jefe negociador de las Farc en La Habana, “Iván Márquez”, y el exministro y asesor de la mesa de dialogos Álvaro Leyva, anunciaron la posiblidad de que se realice una convocatoria a un segundo plebiscito para validar los acuerdos firmados el pasado 26 de septiembre.

Leyva aseguró que los poderes otorgados por la Corte Constitucional al presidente Juan Manuel Santos en el acto legislativo que autorizó el plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre le permiten convocar nuevamente a las urnas a los colombianos.

“Hay que ir sobre el riel de la sentencia de la Corte Constitucional sobre el plebiscito en donde dice que si hay un No, el presidente entra con sus enteras facultades. Tal vez sea con algunos retoques, pero vamos con un segundo plebiscito”, aseguró Leyva.

“El plebiscito recaía exclusivamente sobre la persona del presidente, él era el vinculado, de tal manera que él en su sabiduría, y con el ánimo de mantener el orden público como lo señala la sentencia, proseguirá en la la consecución de ese acuerdo final que ya está cocinado”, continuó.

La propuesta de Leyva, quien no la habría discutido con los miembros de la mesa de conversaciones, tendría eco positivo entre las Farc según distintos medios presentes en La Habana.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo